Estamos cargando el curso, por favor espere!

CURSO GRATIS DE COMO HACER PUNTADA DE PESPUNTE PASO A PASO

CURSO GRATIS DE COMO HACER PUNTADA DE PESPUNTE PASO A PASO: Aunque el pespunte es una técnica de costura que se remonta a la antigüedad, ha sido en los últimos años cuando se ha vuelto a poner de moda. Este tipo de costura se caracteriza por utilizar una aguja especial con una punta fina y un ojo grande, lo que le permite pasar el hilo por los tejidos con mayor facilidad. Además, el pespunte tiene la ventaja de ser una costura resistente y, por lo tanto, se recomienda para confeccionar prendas de ropa que van a ser usadas intensamente.

CURSO GRATIS DE COMO HACER PESPUNTE

CURSO GRATIS DE COMO HACER PESPUNTE

Materiales
Hilo
Aguja
Tela
Tijeras

Los pespuntes son las puntadas que ves en el lado derecho de la tela. Consiste en una serie de puntos vinculados y se realiza de derecha a izquierda, es un punto diminuto, de 2-3 mm. de longitud, que se debe hacer con agujas bastante pequeñas (un número 9 es suficiente) y con un hilo de buena calidad. Con la aguja enhebrada con un hilo que no supere la distancia entre la mano y el hombro, elegimos una de dos formas de atar el hilo al principio (con un nudo o con un punto doble).

Pasos a seguir – 1) Introducimos la aguja en la tela y volvemos a sacarla dejando un pequeño hueco. 2) Tiramos del hilo por completo para ajustar la puntada. 3) Reinsertamos la aguja en el mismo lugar que hicimos en el paso 1, pero la retiramos dos veces más.

CURSO GRATIS DE COMO HACER PESPUNTE

CURSO GRATIS DE COMO HACER PESPUNTE

Aprende como hacer un pespunte paso a paso

4) Esto formará una puntada y un espacio en la tela del mismo largo que la puntada. 5) Reinsertamos la aguja en el mismo punto donde termina el último punto visible y la extraemos nuevamente a la misma distancia que mantuvimos en el paso 3. 6) Repetimos el paso 5 (asegurándonos de que los puntos sigan siendo los mismos y estén alineados). 7) Cuando se termine de coser la recta, se procede a formar un nudo. 8) En el revés de la tela las puntadas son dos veces más largas que las correctas y se superponen.

Al bordar con pespunte, puedes crear adornos en las puntadas que enriquezcan la labor y le den un efecto más vistoso. Por tanto, podemos pasar los hilos una o dos veces entre los puntos de origen:

CURSO GRATIS DE COMO HACER PESPUNTE

CURSO GRATIS DE COMO HACER PESPUNTE

• enrollar los cables básicos
• entrelazados, como el conocido como punto de Pekín

Uso del pespunte – Es llamado el punto que se utiliza para realizar las costuras en la parte final, este a su vez se encarga de unir las piezas de tela, de esta forma se puede enlazar la prenda, también este sirve, como puntada decorativa para dar relieve a una costura o una forma. Y con estos pasos puedes poner en práctica  para hacer pespunte.

Dale Play al vídeo para ver el paso a paso:

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?