CURSO GRATIS DE COMO CONFECCIONAR CUBRECAMA CON ELASTICO

CURSO GRATIS DE COMO CONFECCIONAR CUBRECAMA CON ELÁSTICO: Las sabanas con elásticos permiten que se ajusten al colchón protegiéndolos. Aprende como hacer una sábana con elásticos paso a paso.

CURSO GRATIS DE COMO CONFECCIONAR CUBRECAMA CON ELASTICO

CURSO GRATIS DE COMO CONFECCIONAR CUBRECAMA CON ELASTICO

LECCIÓN 1

Proceso, mide el ancho, largo y profundidad del colchón si vas a coser la sábana bajera con tela. Recorta un trozo de tela según tus medidas. Al ancho súmale el doble de la profundidad, y 16 pulgas. Para la costura y doblez o dobladillo (8 pulgadas de cada lado) y la longitud del colchón más el doble de la profundidad, más 40 pulgadas adicionales (cm).

Prepara las marcas de las esquinas. Mida la profundidad del colchón más 20 cm desde el punto que marcó, deja una marca en este punto, mide la profundidad del colchón más veinte centímetros desde una esquina de la tela. Marque este punto. Dibuja una línea que conecte la marca con el punto que creaste en el borde del papel. Dibuja otra línea que conecte la puntada con el borde de la tela del otro lado.

LECCIÓN 2

CURSO GRATIS DE COMO CONFECCIONAR CUBRECAMA CON ELÁSTICO

Corta el cuadrado y sigue las líneas que dibujaste. Repita en las otras 3 esquinas de la tela o la hoja. Haz una doblez al tejido y junta los bordes cortados de cada esquina. El lado derecho de la sábana bajera hecha a mano debe estar en el interior. Para hacer la hoja, cosa los bordes cortados dejando 1 cm (0,5 pulgadas) para la costura. Continúe cosiendo la hoja inferior, haciendo dobladillos de 1 cm (0,5 pulgadas).

Haz los dobladillos de 1 cm (0,5 pulgadas) y únelos con alfileres. Coser los bordes de la sábana ajustable. Deje un espacio de 1 pulgada (3 cm) de ancho y 8 pulgadas (20 cm) de las esquinas que cosió a cada lado del papel. Corta 4 piezas de elástico de 40 cm de largo.

Pasa un trozo de elástico por el dobladillo de una esquina del papel. Ata un extremo del elástico al agujero de un lado. Coloque un imperdible en el extremo del elástico para ayudarlo a pasarlo por el dobladillo de la sábana. Coser el elástico a ambos lados de la esquina. Termine de hacer la sabana tirando del elástico a través de los bordes de las tres esquinas restantes. Y finalmente ya sabes cómo hacer una sábana ajustable.

Dale Play al vídeo para ver el paso a paso:

One Response

  1. Luz Marina

Leave a Reply