Costura

Aprende como crear patrones de blusas sin hombro para tu próximo verano

Crear patrones de blusas sin hombros, actualmente las blusas sin hombro son prendas que a menudo la vemos en los outfit de las mujeres.

Aprende como hacer patrón de blusa sin hombro paso a paso

Materiales a utilizar para crear patrones de blusas sin hombro.

  • Papel
  • Tijeras
  • Lápiz
  • Regla
  • Centímetro

Pasos a seguir.

Vamos a transformar el patrón base trasero y lo primero que haremos es hacer una marca a 10 o 12 centímetros.

Desde el hombro por la sisa y hacienda escuadra desde el centro de espalda trazamos una recta el centro de espalda lo vamos a ampliar en unos dos centímetros.

Que hacer en la sisa para crear patrones de blusa sin hombro.

La sisa también la ampliaremos un centímetro al igual que el costado el bajo los subiremos 4 centímetros luego por el lado del costado lo subiremos a otros 2 centímetros y trazamos el nuevo abajo en forma curva ya tenemos lista la parte trasera.

Vamos al delantero.

Ahora para la parte delantera vamos a bajar por el centro 1 centímetro y medio y trazamos el escote de forma curva, para crear patrones de blusas sin hombro.

Y por el centro del bajo hacemos lo mismo, y listo ya el trasero y el delantero y vamos a necesitar de ambos una pieza en tela al doblez.

Que hacer en el patrón de la manga.

Seguimos con el patrón de la manga, vamos primero a definir el largo de manga en seis centímetros midiendo desde la línea.

De altura de copa, ahora medimos el recorrido de la sisa del patrón base trasero y con esta medida hacemos una marca en la sisa de la manga.

Haciendo escuadra con el centro de la manga trazamos una recta, para el edificio que lleva la manga, para crear patrones de blusas sin hombro, vamos a bajar 9 centímetros por el centro y entrar 3 centímetros y trazamos una curva.

Como hacer los cortes en el patrón.

Dividimos el patrón en tres partes y en cada división vamos a realizar un corte luego en cada corte vamos a abrir por el bajo.

Una abertura de dos centímetros ya tenemos lista la manga y de esta necesitaremos dos piezas en tela al doblez, para crear patrones de blusas sin hombro.

Ahora vamos a tomar el patrón trasero junto con la manga y vamos a medir todo el escote y con esta medida vamos a trazar.

El ancho de un rectángulo que tendrá por alto 8 centímetros esta pieza será la pretina de la blusa y de esta necesitaremos 2 piezas al doblez.

Que hacer con el lazo.

Para finalizar con el lazo vamos a trazar un rectángulo de 45 centímetros por 8 centímetros del cual necesitaremos 4 piezas en tela

Y listo, solo falta el corte y confección de nuestra blusa sin hombros.

Observa el siguiente vídeo en donde te muestro como crear patrones de blusas sin hombro.

[TheChamp-Sharing]


Si te resulto interesante deja tu comentario!
Si te a gustado, Comparte este post!