Aprende como hacer el patrón y coser una bata medica

Aprende como hacer el patrón y coser una bata medica

Las batas medicas se pueden conseguir fácilmente, pero muchas veces no se encuentra ni la talla ni el diseño preferido. Aprende como trazar una bata medica de manera fácil y sencilla.

Vamos a empezar

Click aqui para ver el curso.

Materiales
Papel
Lápiz
Regla
Tijeras
Máquina de coser
Tela
Centímetro

Procedimiento

Un punto importante en la fase preparatoria es calcular las medidas. Después de todo, el resultado de todo el trabajo dependerá de ello. Para coser una bata médica, necesitará la siguiente medida.

Correas: cuello, pecho, cintura, caderas, brazos. Longitud: brazo (con flexión a la altura del codo), así como todo el producto (dorso y lateral).

El modelo incluye los siguientes detalles:

Respaldo y estantes
La parte posterior es el lado izquierdo del diseño. Aquí se elige una zona, después proceda a cortar el tejido con una doblez y así no se hace una costura adicional

Estante: el lado derecho del dibujo. Necesita papel blanco con los lados derecho e izquierdo del frente cortados.

Aprende como hacer el patrón y coser una bata medica

Para simular sus dimensiones, primero debe transferir un dibujo de tamaño completo al papel. Luego, verifique que el patrón coincida con su altura (media circunferencia) a lo largo, pecho, caderas y cintura.

Mangas
Después se procede a trazar el patrón de las mangas de la bata, debe tomar en cuenta las medidas

Cuello
El último elemento del modelo es el collar. Su parte principal se corta según el diseño. Para la parte central necesitarás un detalle adicional. Se puede completar con otro elemento: el bolsillo de parche.

Coser una bata médica Transfiere los detalles del patrón a la tela. ¡Importante! Recuerde agregar 1.5-2 cm a
cada lado de la base de papel para márgenes de costura.

Recorta todos los elementos de la bata. Después proceda al ensamblaje con la conexión de las piezas: el costado y luego la costura del hombro. Primero, se realiza el enhebrado manual, luego se cose a máquina. Cada costura está trabajada y planchada.

Coser las mangas. Cóselos en la sisa. Agrega una parte central a las solapas del cuello. Doble el collar por la mitad y fíjelo a los estantes y al respaldo. Se debe hacer una pinza en el lado izquierdo o derecho. Para el corte inferior, haga un dobladillo. Si lo desea, agrégale un bolsillo

Y listo, ya tienes una bata a tu medida para usar.

Te pedimos que compartas este curso en  tu red social para ayudarnos a llegar a mas personas!

Dale play al vídeo para ver el paso a paso:[ps2id id=’Dale play’ target=”/]


Si te resulto interesante deja tu comentario!

Si te a gustado, Comparte este post!

Leave a Reply