Aprende como hacer patrones de una blusa campesina en todas las tallas

Hacer patrones de una blusa campesina, la blusa campesina en los últimos tiempos ha aumentado su demanda, además de ser una gran tendencia hace ver a la mujer más femenina.

Materiales a utilizar para hacer patrones de una blusa campesina.

  • Papel
  • Tijeras
  • Lápiz
  • Regla
  • Centímetro
  • Patrón base
[WPSM_AC id=14874]

Pasos a seguir:

Colocamos el papel doble por este lado vamos a colocar nuestro patrón básico si ustedes no tienen el patrón básico no hay problema van a tomar una blusa una blusa sencilla y la van a doblar por la mitad y van a hacer de igual forma todos los pasos a continuación.

Como hacer el patron base.

El patrón básico o blusa que vayamos a utilizar la vamos a colocar al borde del papel doble y trazamos con un lápiz todo lo que sería el contorno, lo que estamos utilizando a continuación la transformar en lo que nosotros queremos primero que todo yo quiero que esta blusa me quedé holgada así que voy a tomar mis centímetros.

En la parte inferior voy a medir unos 27 centímetros y marco este punto lo voy a llevar con la regla hasta el punto de mi sisa,
a continuación, vamos a hacer algo muy importante nos paramos en lo que sería el punto de las sisas que es esto y pasamos una recta perpendicular desde ese punto.

Medidas para hacer patrones de una blusa campesina.

Una vez hayamos trazado esta recta medimos con nuestros centímetros aproximadamente 10 centímetros y marcamos de igual forma vamos a pasar una recta perpendicular es importante que nos quede lo más derecha posible de esta forma ya terminamos lo que sería el patrón de nuestra blusa.

 

Voy a pasarlo con marcador para que ustedes lo puedan apreciar mejor lo único que hice en estos momentos fue añadirle un centímetro de costura tanto al costado como el sisa y le marqué con el marcador, continuación lo vamos a cortar y abrir ya tenemos el patrón listo lo único que nos queda es abrirlo y este mismo patrón lo vamos a utilizar como delantero y trasero

Lo único que nos queda es realizar lo que sería el volante, un ejemplo sin ni contorno de hombros mide 80 centímetros y la multiplicó por 3 serían 240 centímetros ese va a ser el largo del volante que yo voy a cortar y el ancho va a ser aproximadamente de 23 centímetros

y listo, procede a cortar y confeccionar tu nueva blusa campesina.

Mira el vídeo con el paso a paso.


Si te resulto interesante deja tu comentario!

Si te a gustado, Comparte este post!

6 Comments

  1. Alejandra
  2. Angélica calderón.
  3. Diana De la cruz salinas
  4. Anónimo
  5. Anónimo
  6. Dayana Fuentes

Leave a Reply