Costura

Como confeccionar mantel con esquinas redondeadas?

como hacer las esquinas de un mantel

Cuando se confecciona puntadas rectas puede ser fácil de dominar, pero cuando son costura
curvas o redondas el confeccionado puede ser complicado por lo que muchas veces nos
desanimamos.

Como confeccionar mantel con esquinas redondeadas

Materiales

  • Máquina de coser
  • Mantel
  • Tijeras
  • Alfileres

Para hacer las esquinas redondeadas en un mantel nos vamos a servir de un plato lo vamos a colocar en las esquinas y lo vamos a marcar bien.

Esto es para saber por dónde tenemos que cortar tenemos que repetir esta operación con cada una de las cuatro esquinas de nuestro mantel.

Una vez que está cortado simplemente tenemos que recortar por esta línea con nuestras tijeras.

Lo  siguiente que vamos a hacer una vez que hemos cortado las cuatro esquinas en redondo es pasar un pespunte a un centímetro aproximadamente de la orilla de la tela por todo el contorno de nuestro mantel.

Bueno aquí hemos pasado ya el pespunte ahora lo que vamos a hacer es ir sacando estos puntos ir  tirando de ellos de manera que la tela se vaya frunciendo por todo las esquinas.

Lo que tenemos que hacer es doblarlo y luego hacer un segundo doblez vamos a empezar a colocar alfileres y una vez que estén los alfileres colocados en las zonas donde los necesitemos especialmente en las esquinas.

Vamos a alivianar nuestra pieza de tela en estas áreas para poder plancharlas bien antes de pasarlas por la máquina.

Hilvanar solamente las esquinas porque la parte recta como os digo es bien fácil de pasar por la máquina
e hilvanamos las esquinas en vez de pasar directamente por la máquina porque necesitamos planchar las antes de coserlas definitivamente.

Vamos a la máquina estoy empezando por un lado recto que es lo más sencillo aproximadamente hay un centímetro de dobladillo.

Bueno ahora llegamos a esta parte curva donde hay que ir un poquito más despacio poniendo un poco más de cuidado para guiar bien la tela por debajo de prensa.

Terminamos el dobladillo por todo el contorno del mantel una vez hemos acabado del dobladillo lo veis aquí lo que tenemos que hacer es planchar y listo, ya sabes cómo confeccionar un mantel de esquinas redondeadas.

Puedes continuar practicando y hacer nuevos proyectos de costura.


Si te resulto interesante deja tu comentario!
Si te a gustado, Comparte este post!