Aprender a hacer un vestido plisado puede ser un proyecto divertido para emprender. Estos tipos de vestidos suelen ser fáciles de coser y son muy cómodos. Sin embargo, para algunas personas que están un poco más avanzadas en costura, los vestidos plisados pueden ser bastante complicados. Ayuda si tiene habilidades de costura básicas cuando se trata de hacer algo así, para que no tenga que pasar mucho tiempo tratando de averiguar lo que está haciendo. No es muy complicado en absoluto y cualquiera puede hacerlo en un corto período de tiempo.

confeccionar un vestido plisado

Heres un tutorial básico sobre cómo hacer un vestido plisado con las pliegues. Ya que ya sabes cómo coser los pliegues, el primer paso en este tutorial es coser un par de pliegues en la parte delantera del vestido. Luego, tome el borde inferior del vestido y dúleelo para que pueda formar un pliegue en la parte posterior. Ahora, solo tienes que planchar el vestido para sellar los pliegues y el dobladillo.

confeccionar un vestido plisado

Cómo hacer un vestido plisado con un patrón de cintura. Para este segundo paso, necesitará el mismo tejido que usó para el vestido plisado de arriba. Una vez que tenga el tipo de tela correcto, recopile sus piezas de patrón y sus dos piezas de patrón de cintura para que se ajusten cómodamente juntos. El siguiente paso es fundar las piezas de patrón de cintura en el interior del vestido, a través de la parte inferior del frente. Asegúrese de alinearlos a lo largo de la cintura para que su vestido se vea como una cintura.

confeccionar un vestido plisado

Cómo hacer un vestido plisado platando la espalda. Este paso es bastante autoexplicativo. Usará el mismo tejido que usó en los pasos anteriores para planear la parte posterior del vestido. Al plisar la parte posterior de su vestido, es mejor tener cuidado con el posicionamiento de las piezas de patrón para que el efecto plisado no sea demasiado obvio.

Volver a: Curso de corte y confección vestido para dama