Previsualización
Si buscas aprender costura debes descargar el curso en tu cellular.

Click Aqui para descarga el curso de costura GRATIS!

Las blusas circulares son realmente sencillas de hacer y si tiene las instrucciones adecuadas, ¡incluso puede hacerlo por su cuenta! Las camisas circulares estaban muy de moda durante el tiempo de los antiguos egipcios y también fueron creados por costureras expertas de su tiempo. Los antiguos egipcios hicieron su ropa duradera y elegante, por lo que no es de extrañar que las personas de su tiempo los hicieran. Si está interesado en aprender cómo hacer una blusa circular, entonces querrá seguir leyendo.

confeccionar una blusa circular

Para comenzar a hacer una blusa circular, es importante que tenga todo el equipo requerido. Necesitará una gran hierro circular que pueda ir desde la mitad de ambos lados, una máquina de coser grande, un destripador de costura y un paño a prueba de hierro. Las máquinas de coser se pueden comprar o alquilar, pero la tela de costura no siempre está disponible. Si decides hacer el vestido desde cero, es aconsejable que compre un patrón básico de un sitio de costura en línea o en una tienda de costura local. Esto le dará una guía en cuanto al tipo de patrones, debe usarlo cuando cose el material juntos.

confeccionar una blusa circular

Al aprender a hacer una blusa circular, es importante recordar que la prenda está realmente cosida con las costuras que apuntan en la misma dirección que el collar. Cabe señalar que esto es diferente a tener las costuras al lado del cuello. La razón de esto es que los lados de una blusa circular tienen que ser capaces de respirar, para que no sean demasiado calientes ni suderos mientras se usan. Si las costuras no están apuntando en la misma dirección que el collar, los hará que sobresalen y se vean desordenados.

confeccionar una blusa circular

Uno de los aspectos más importantes de cómo hacer que una blusa circular está asegurando que la tela que esté utilizando está debidamente medida. Debe usar la cantidad correcta de material en función del tamaño de la prenda circular. Recuerde que siempre puede agregar o quitar material una vez que se complete el proyecto. Para asegurarse de que la tela siga siendo del mismo tamaño cuando lo quita, debe asegurarse de que no incluya ningún material adicional, de lo contrario, el producto terminado se verá extraño. Para medir su prenda circular, primero asegúrese de tener la longitud correcta y el ancho correcto.

Volver a: Curso corte y trazado de patrones de blusas