Previsualización

Si quieres aprender a Como arreglar el largo de una manga con la máquina de coser, aquí te enseño como hacerlo paso a paso.

Materiales

Máquina de coser
Jaboncillo/tiza
Tijeras
Alfileres
Prenda con manga

Tutorial

Paso 1:

Primer paso tomarla la medida en este caso 4 centímetros el segundo paso marcar con un jaboncillo lo que hacer es cortar el borde o la tela sobrante que se base el tercer paso y ahora lo que voy a hacer va a ser doblarlo con la plancha que este va a ser el cuarto paso y pongo unos alfileres.

como arreglar el largo de una manga

Paso 2:

Así se queda la marca y vamos a coser mucho mejor que también ayuda mucho la plancha en estos casos veis ya está marcado bueno pues lo que voy a hacer ahora quito los alfileres la manga la vuelvo del revés y doble 6/1 así sobre la marca que he hecho.

Paso 3:

Bueno pues ponemos alfileres para que se sujete bien es está un poquito más ancho tampoco había mucha más tela entonces así pongo más alfileres todo alrededor de la manga por aquí tengo alfiletero aquí está muchas de un problema que en la boca de la manga es más estrecha. Por aquí es más ancho pues entonces lo que tenemos que hacer es abrir aquí un poquito la costura
esta vez desconocemos un poquito para abrirla y tener el margen de holgura así vamos a comprobar si con esto es suficiente doblamos así otra vez.

como arreglar el largo de una manga

Paso 4:

Ponemos otro alfiler más y aquí veis cómo queda es suficiente aquí voy a pasar un poquito la plancha antes de pasar a la máquina algo ligero y con esto ya pues vamos a la máquina a coser lo vamos a coser lo voy a dar la vuelta a la manga porque así lo ves a coser mejor veis en esta posición siempre empezar por la costura de remate, continuamos confeccionando voy a terminar y listo, ya tienes arreglado el largo de tu prenda.

como arreglar el largo de una manga

Cuando una pieza nos queda larga si no la llevamos al costurero, la apartamos o nos deshacemos de ella, pero si sabes cómo ajustar el largo podrás usarlo cuando quieras. Aprende como arreglar el largo de una manga con la máquina de coser.

Volver a: Curso corte y arreglo de prendas de vestir