Previsualización

Si quieres aprender a Como hacer el patrón de falda evase, aquí te enseño como hacerlo paso a paso.

Materiales

Papel
Tijeras
Pincel
Alfileres
Regla
Centímetro

Tutorial

Paso 1:

He dibujado a escala el patrón de la espalda del patrón delantero de falda más esta escala 50 es decir la mitad más pequeño que el real para que podamos verlo claro y sea mucho más fácil de manejar.

 trazar el patrón de falda evase

Entonces para hacer la primera transformación de la semana que es bajo el de base lo primero que vamos a hacer va a calcar los patrones siempre que hagamos una transformación os recomiendo que case los patrones nunca la vais sobre el patrón base porque estos algo que siempre tenemos que tener para poder cargarlo. Si hacemos las transformaciones sobre esto lo perderemos entonces siempre que vayamos a hacer un nuevo patrón a partir de un patrón base tenemos que calcarlo.

 trazar el patrón de falda evase

Paso 2:

Aquí tengo la espalda y el delantero intentar poner siempre todas las anotaciones para hacerla con la forma base o en forma vamos a añadir vuelo por los laterales no podemos añadir más de 6 centímetros esto es para hacerla un poquito evase, pero sin mucho vuelo entonces ahora vamos a añadir lo máximo que se puede que son 6 vamos a alargar de estas líneas.

 trazar el patrón de falda evase

Paso 3:

Y unimos las nuevas líneas hasta la cadera ahora lo que hay que hacer es medir la primera línea a ver cuánto nos da en mi caso me da 15 tenemos que poner exactamente lo mismo en la nueva línea veréis que es un poco la línea redondear con la forma afuera y ya lo tenemos la espalda exactamente lo mismo.

 trazar el patrón de falda evase

Paso 4:

Entonces vamos a suavizar esta forma siempre es importante que no queden picos lo podemos hacer más arriba de este caso también y ya lo tenemos ahora simplemente tenemos que recortarlo y ya tenemos el nuevo padrón clave para cortar la pinza y aquí tenemos los dos patrones de falda evase

El corte de falda evase o falda ancha marca la cintura, pero no las caderas. Por lo tanto, este es un corte de falda perfecto para marcar la cintura y apretarlo y ocultar la espalda y las caderas anchas también. Aprende como hacer el patrón de falda evase.

Volver a: Curso corte y confección de falda basica